Psicoterapia Málaga. Consulta de psicología Málaga. Psicóloga Málaga. Sexología Málaga. Terapia de pareja Málaga. Psicoterapia familiar Málaga.

Especialidades

Psicoterapia individual

Los problemas psicológicos en adultos, tales como  síntomas de depresión y bajo estado de ánimo, síntomas de ansiedad, problemas emocionales, baja autoestima, miedos, dependencia, problemas sexuales, dificultades de comunicación y otras dificultades,  tienen serias consecuencias, no sólo personales, sino también laborales, relacionales y sociales.

 

Cuando nos encontramos frente a una dificultad (personal, relacional o profesional), que nos supera o nos hace bloquearnos sin saber cómo encauzar el problema, la psicoterapia puede ayudar a afrontar las dificultades de forma que reconstruyamos nuestra propia realidad personal e interpersonal.

 

En nuestra consulta de psicoterapia Málaga tratamos su problema o dificultad emocional a través de  la terapia breve. Se trata de  un enfoque terapéutico que se centra en resolver los problemas humanos de la forma más rápida y eficaz posible.

 

Para ello, nos interesamos en cómo funcionan los problemas y no en las causas, de esta forma intervenimos para descubrir y potenciar los puntos fuertes de una persona y sus posibilidades para afrontar cualquier situación que le genere malestar y le impida avanzar y desarrollarse personalmente.

 

Confíe en profesionales con experiencia en intervención psicológica, nuestro enfoque terapéutico y formación están enfocados a optimizar los recursos de nuestros pacientes.

Gestión subrogada Málaga

Psicoterapia familiar Málaga

Consulta psicoterapia Málaga

Psicologa Málaga

  Pareja

  • Dependencia emocional
  • Problemas de comunicación
  • Relaciones conflictivas
  • Celos
  • Infidelidades

  Familia

  • Separación y divorcio
  • Duelos
  • Cambios en el ámbito familiar
  • Conflictos con otros parientes
  • Familias reconstituidas

Psicoterapia familiar y de pareja

El enfoque empleado en nuestra consulta de psicoterapia Málaga para intervenir con las familias, es la Terapia Familiar sistémica, que nos ayuda a comprender los problemas dentro de un marco contextual, centrándonos en trabajar con las personas a través de los miembros de la familia, ayudando a empatizar y aprovechar los puntos fuertes con objeto de realizar cambios útiles en sus vidas y sus relaciones.

 

La relación de pareja es uno de los temas más cercanos e importantes que tenemos como seres humanos, apareciendo en ocasiones la falta de comunicación, hasta conflictos mucho más serios como la infidelidad u otros.

 

Es por ello que trabajamos las dificultades en las relaciones con diferentes técnicas de terapia de pareja, para proporcionar herramientas eficaces que mejoren la comunicación, resuelvan conflictos de forma constructiva y faciliten la negociación en la pareja.

Sexología

Los trastornos sexuales se producen en un alto porcentaje de la población, pero a pesar de ello y por diferentes motivos, se tiende a no expresarlos.

 

En primer lugar, para abordar psicológicamente los problemas y dificultades en el área sexual del paciente, hay que descartar si se trata de algún problema orgánico o funcional. No obstante, la mayor parte de las dificultades sexuales vienen promovidas por problemas psicológicos o factores asociados, provocando mucho sufrimiento personal y afectando de forma directa al estado de ánimo, las emociones e incluso a otras áreas de su vida.

 

 

En la consulta de psicoterapia Málaga, estamos especializados en la intervención psicoterapéutica de los problemas y dificultades sexuales, con excelentes resultados en el abordaje de problemas de erección o excitación, dificultades en el control de la eyaculación, bajo deseo sexual, dificultad para llegar al orgasmo, dolor en las relaciones sexuales, ideas o emociones negativas acerca de la sexualidad, dudas en la orientación sexual o atención a personas transexuales.

 

Consúltenos, todos estos problemas pueden ser atendidos de una forma práctica, respetuosa, consiguiendo resultados positivos en pocas sesiones.

Infertilidad y reproducción asistida

Desde el punto de vista psicológico, las dificultades que se presentan en una pareja que desea tener hijos y no puede, son consideradas como una crisis vital, que conlleva un proceso de adaptación, que no siempre es fácil.

 

Se sabe que entre el 25 y 65% de los pacientes sometidos a un tratamiento de reproducción asistida presentan en algún momento síntomas relacionados con la ansiedad, depresión, desesperanza, culpabilidad, baja autoestima, etc.. En este sentido, se hace importante acompañar este tratamiento con una Atención Psicológica especializada para evitar que estos síntomas aparezcan.

 

Por otro lado, el estrés puede influir negativamente en la capacidad reproductiva de los seres humanos,  por ello se recomienda acompañar el tratamiento de Reproducción Asistida con una atención psicológica especializada, que ayude a reducir los niveles de estrés y facilitar que el proceso se viva de una forma más plena y satisfactoria.

 

Además, la toma de decisiones respecto al tratamiento (donación de gametos, cambio de técnica de reproducción, abandono de los intentos, etc.), puede facilitarse con la atención psicológica especializada, para hablar abiertamente de temores, dudas, expectativas al respecto, trabajando el proceso de toma de decisiones de una forma consciente y orientada.

 

En el centro de psicoterapia Málaga podemos ayudarle también y orientarle si ha decidido acudir a la gestación subrogada para vivir la maternidad/paternidad. Tenemos contacto con agencias de gestación subrogada de máxima garantía y con centros de gestación subrogada en los países en los que esta medida está amparada por la ley y a los que los ciudadanos españoles pueden acudir (EE.UU, Ucrania).

Consulta psicoterapia Málaga C/Esparteros Nº12  3ºA 29005 Málaga | Telf:636 707 313

info@psicoterapiamalaga.es  |  www.psicoterapiamalaga.es  |  Aviso legal  |  Política de privacidad

© Copyright 2016 Consulta psicoterapia Málaga | Diseño: La Factoría Creativa